jueves, 21 de octubre de 2010

Patrice




Octubre de 2010



¡Hola a todos!

Iniciamos un nuevo curso y volvemos a ponernos en contacto con vosotros para que conozcáis los nuevos proyectos de Abló Pkédé.
Pero también queremos haceros llegar dos cartas: una de Roberto donde nos comenta la carta que recibió de un amigo de Benín, y la otra, del amigo africano. Veréis que nuestro pequeño esfuerzo desde aquí se multiplica cuando llega a África. Vuestra generosidad, lo poco o lo mucho con qué habéis contribuido en nuestros proyectos, se recibe allí como algo excepcional y, como dicen ellos, como algo bello.

A primeros de septiembre Roberto nos dice:

Queridos amigos,
Supongo que como nosotros ya habréis acabado las vacaciones, el verano va languideciendo, al mismo tiempo que nosotros vamos entrando dentro de lo llamamos tranquilidad.
Al inicio de mis vacaciones el domingo día 1 de agosto, recibí un mensaje de mi amigo Patrice, justo en ese día se conmemoraba en Benín el 50 aniversario de su independencia “en la pobreza y en el subdesarrollo”, así me lo decía mi amigo.
Patrice MORA es un honrado trabajador, del Hospital de San Juan de Dios en Tanguieta (norte de Benín). He querido subrayar lo de un honrado trabajador porque es difícil encontrar personas como él, en las que uno puede confiar, se cumple una vez más aquello de que no se puede generalizar, él nos dice: cada ciudadano beninés es corrupto y corruptible.
Patrice debe parte de la casa donde vive. Su sueldo “justo” pero humilde, no le permite holgura, pero aun así nos dice en su mensaje: que quiere participar en nuestra Asociación. Quiere ser miembro y quiere cotizar un poco de dinero para acompañar estas bellas acciones en la vida.
Creo que no podemos defraudarle en su petición, ¿Que pensáis vosotros?.

Roberto

Y ésta es la carta que recibió Roberto de Patrice. La he traducido del francés. Recordad que los términos papá y mamá son en África expresión de reconocimiento y a Rosa y Roberto les llaman siempre así.

Papá Roberto, buenos días.
Estoy contento por todo lo que hacéis por mi pueblo. Son gestos que salvan y dan vida. Yo también quiero participar en vuestra Asociación. Quiero hacerme miembro y cotizar con un poco de dinero para acompañaros en estas bellas acciones de la vida.
Hoy, 1 de agosto, mi país, Benín, celebra el 50 aniversario de su independencia en un marco de pobreza y subdesarrollo. ¿Quién es responsable de esta situación? Lo son Manga, Akpiti, Ahonmadégbé, Kouandété, Kérékon, Soglo y Yayi Boni, la burocracia y cada pequeño beninés corrupto y corruptible.
En casa, la familia, todos bien y estoy contento de saber que tu, mamá Rosa y vuestros hijos también estáis bien.
Saludos a todos

Patrice

No hay comentarios:

Publicar un comentario